La confusión que genera el fenómeno ¨Curvy¨
Este nuevo fenómeno curvy de autoaceptación que se está dando, ha generado una confusión entre lo que es ser ¨curvy¨ y lo que ser obeso y sedentario. Uno de los objetivos más grandes que tiene nuestro movimiento #SinCurvasNoHayParaiso es el de motivar a TODAS LAS MUJERES a amarse y aceptarse a sí mismas.
Por lo anterior, nos hemos dado cuenta que esto genera una gran confusión entre nuestras lectoras. Amarse y aceptarse incluye CUIDARSE.
En los últimos tiempos estamos asistiendo a una nueva forma de ver la moda, de concebir lo que hasta ahora se consideraba el cuerpo perfecto. Atrás quedaron las conocidas medidas “90-60-90”, que daban paso al canon de belleza necesario para ser toda una supermodelo.
Se entiende o se tendría que entender como mujer curvy, aquel cuerpo que tiene un exceso de peso, pero que cuida la alimentación de manera sana, y que a la vez, lleva a cabo ejercicio y tratamientos estéticos. El cuerpo sufre transformaciones, y la naturaleza también juega un papel muy importante, con lo que hay mujeres que con menos esfuerzo obtienen más resultados que otras. No obstante, no hay que confundir Curvy con aquella persona que no cuida su alimentación, tiene una vida sedentaria y no mima su figura, por lo que se ha llegado a una cierta relajación en este aspecto.
Les traemos hoy el caso de Paula, esta chica mexicana ha logrado vencer miedos, paradigmas y se ha levantado del sofá con la intención de motivar a más mujeres a quererse y cuidarse.
Iniciando su proceso en 167 kilos y motivada por su esposo, Puala ha logrado cambios en su aspecto físico y salud que son notorios. Todo con la motivación no de convertirse en un cuerpo de supermodelo, si no motivada a ser una mejor versión de sí misma.
Ella, un claro ejemplo de que ser gordo no quiere decir no estar saludable y un gran motivante para muchas mujeres de talla grande a levantarse del sofá para quererse y cuidarse. Una muestra más de que #SinCurvasNoHayParaiso
Pueden seguir el progreso de Paula en la siguiente cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/followpaula/