Traje de baño NEGRO: El favorito de todas
En la historia de la moda, el negro siempre ha sido un color que ha marcado tendencias de la mano de grandes diseñadores y marcas; se ha convertido en un infaltable en el closet y me atrevería a decir que nunca pasará de moda, ¿por qué? El negro es un color sobrio, versátil, elegante, fácil de combinar, va bien con cualquier tipo de piel y se puede usar en casi cualquier ocasión; es un color con el que vamos a la fija.
Hablando puntualmente de trajes de baño; sin importar si hablamos de bikinis, tankinis, enterizos o trikinis el negro parece ser el color favorito de todas y ha sido protagonista de portadas de revista múltiples veces.
Los trajes de baño son prendas que seleccionamos cuidadosamente; eso es porque al momento de usarlos nos sentimos expuestas, no solo pensamos en el modelo adecuado, sino en qué color debemos usarlo; y muchas veces elegimos el color negro por un atributo que no he mencionado anteriormente y que es realmente el motivo por el que quise escribir este artículo… “EL NEGRO NOS HACE VER MÁS DELGADAS”. En este punto debo confesar que cuando nació INANNA una de mis metas como diseñadora era (y sigue siendo) lograr que todas quisieran elegir cualquier color menos el negro! Y no me malinterpreten, yo también soy fan de un par de trajes en negro, por ejemplo, del LUCRECIA me enamoré profundamente y no lo cambiaría por nada; pero cuando empecé a diseñar para tallas grandes me enfrenté A dos situaciones importantes para plantear mi postura como diseñadora de INANNA:
La primera era una lista sinfín de limitaciones y reglas para cuando se diseña para tallas grandes, NO colores vivos, NO rayas, NO flores, NO volumen, NO mini print, NO maxi print…NO, NO, NO… Esa lista me daba parámetros claros, yo debía diseñar en negro o en negro. La segunda situación fue conocer y escuchar a las mujeres que tenía a mi alrededor y aunque muchas no sabían con certeza que querían, si coincidían en estar cansadas de que su única opción siempre fuera el negro.
Nunca he creído que realmente una prenda negra pueda cambiar la manera en la que nuestros cuerpos se ven; creo que es la una salida fácil, la justificación perfecta para explicar por qué no se están dando otras opciones desde el diseño…”es lo que más te conviene”. Después de ver lo que estaba pasando (sí, fue un descubrimiento y luego les contaré sobre mi antes y después de Inanna) sentí un deseo profundo de convertir todos esos NO en SI, y mi promesa conmigo y con Inanna es SIEMPRE lograr darles nuevas siluetas y colores en cada una de nuestras colecciones, propuestas que hagan que cada una se sienta absolutamente hermosa, demostrar que si es posible usar su color o estampado favorito y que esas prendas les pueden regalar muchas sonrisas cuando se ven frente a un espejo porque van a reflejar lo que ustedes son. Yo personalmente y NOSOTROS como equipo le apostamos a que el negro siempre será una maravillosa opción pero NUNCA una imposición.
Un abrazo y besos de colores para todas.
Adri