Trajes de baño económicos
Sí, así tal cual los buscamos. Como decimos aquí en Colombia con las tres B’s BUENO, BONITO Y BARATO.
¿Dónde comprarlos?
Bueno amigas, inicio diciéndoles que aquí no es, y les voy a explicar por qué.
Si ya nos siguen en redes sociales seguramente vieron el vídeo que subí donde les cuento un poco sobre la historia de nuestra marca y el proceso que he atravesado durante los últimos 5 años desde que fundé esta empresa. (si quieres puedes ir a ver el video al final de este blog)
De igual manera aprovecho este espacio para contarles un poco al respecto. Inanna Swimwear, la marca que conocen hoy en día, no siempre fue Inanna. Cuando fundé la empresa en el 2016 lo hice con la idea en la cabeza de vender trajes para mujeres como yo, “de talla grande” y por esa razón le puse como nombre: Curvy Colombia SAS.
En ese tiempo hacíamos eso que muchas de ustedes nos piden! TRAJES DE BAÑO ECONÓMICOS. Yo no sabía nada de confección, no sabía nada sobre moda, no sabía nada sobre insumos o telas, pero sabía mucho sobre ventas y sabía mucho sobre oportunidades en el mercado. Entonces lo fácil fue conseguir quien supiera un poco de todo lo otro; alguien que cosiera.
Tenía una prima que estudió diseño de moda, a la que toda la familia llamaba para hacer trajes de grado, arreglos, disfraces, o lo que necesitáramos. Era la persona que me cosía a mí las cosas a la medida, porque yo no encontraba ropa! y se me ocurrió tocarle la puerta, contarle de mi idea y asociarme con ella.
¿Cuánto cuestan los trajes de baño económicos?
Los precios generalmente son menores de $50 USD o $200,000 mil pesos… Nuestros trajes en ese tiempo no subían de los $120,000 mil pesos colombianos ($30 USD) ¡Por favor piénsenlo mucho!
Ustedes pueden estar a punto de hacer un gasto del cual después se van a arrepentir por una u otra de las siguientes razones.
¿Qué traen los trajes de baño económicos?
Bueno, me asocié con mi prima como les comenté (duramos 3 meses juntas; otro día les cuento sobre ese divorcio) pero para empezar a hacerles la historia más corta, esto es lo que generalmente trae y no trae un vestido de baño económico:
0 Esfuerzo en diseño – No se le paga a nadie para reducir costos y es mucho más barato copiar diseños de internet. ( Esto es lo que generalmente hacen los chinos)
Tallaje estándar: Como le quedó, le quedó. A no ser que usted tenga una modista que lo haga a la medida, pero igual aplicarán muchos de los siguientes puntos.
Telas económicas de mala calidad que NO SON cloro resistente: Esos trajes de baño que con la primera metida a la piscina ya salen descoloridos? Bueno esta es la explicación; además, la tela pierde su capacidad de recuperación (lo que normalmente conocemos como “se desjetó”)
Hilos e hilazas que se revientan fácilmente: Esta es una de las cosas que aprendí que me dejó en shock y que no sabemos los mortales! Los trajes de baño deben ser confeccionados con hilos e hilazas de buena calidad para que estos puedan tener elongación y no se quiebren o se revienten. SON COSTOSOS, un hilo de estos especializados puede costar 4 y 5 veces más de lo que cuesta uno normal. (Hasta hace poco me enteré de que en inventario de hilos tenemos más de 1 millón de pesos colombianos-400 USD)
NO TRAEN forro: Han visto a personas que llevan un vestido de baño puesto y TODO se les transparenta en sus partes íntimas? Bueno… eso es por ahorrarse la plática del forro.
Materiales económicos: Aquí entran los herrajes que se oxidan o se rompen por ser plástico, las copas que cogen mal olor o se deforman fácilmente,, las fajas de mala calidad que tienen poca compresión o ninguna, las varillas que se salen por las costuras.
0 esfuerzo en empaque: Nosotros entregábamos nuestros trajes de baño en una bolsa de papel, o en cajas de cartón delgado que llegaban al destino vueltas nada (para no subir gastos). Tal cual:
Es FALSO que todas buscamos economía:
Nada más verídico que esto. Estos eran el tipo de comentarios que recibíamos, mujeres inconformes, que se dejaron deslumbrar por las fotos (que descargábamos de internet) y por el precio. Personas que nunca nos volvieron a comprar más de una vez.
Si leyeron el artículo anterior donde les mencionamos las 4 razones por las que las grandes marcas probablemente no hacen tallas grandes, pudieron comprender a grandes rasgos el esfuerzo que hay detrás de esta marca y todo lo que trabajamos por ustedes.
De la experiencia con Curvy, como marca, me queda como recordatorio el comentario de Cristina. Para recordarme qué es lo que NO DEBO VOLVER A HACER.
Hoy en día hacemos trajes de baño que NO son económicos, somos orgullosamente BUENOS BONITOS Y CARITOS.
Un vestido de baño, como cualquier prenda que tengas hoy en día en tu closet, desde las medias hasta el vestido de gala, debería ser tomados como una inversión…
Gracias por leerme! un abrazo – Tefy