fbpx

¿Por qué tengo que vivir mi vida?

¿Por qué tengo que vivir mi vida? dimensionen el nivel de dolor y de soledad que tenía que estar sufriendo una niña de 12 años para empezar a cuestionar de esa forma.

Como padres muchas veces tildamos los sentimientos de nuestros hijos como ¨exagerados¨solo por el hecho de que estos son adolescente y ¨así son los adolescentes¨ ponemos por completo a un lado la responsabilidad de encaminar, de preguntar, pero sobre todo de escuchar a nuestros hijos.

En la tarde del lunes 28 de Mayo se registró el fallecimiento de Cristina Isabel Jiménez. Al parecer, la menor de 12 años se lanzó desde un séptimo piso tras ser víctima de Bullying. – A cristina sus amigos le decían ¨GORDA¨

Si usted es una mujer que ha sufrido de sobrepeso desde su infancia, seguramente entiende lo que estaba pasando por la mente de Cristina. A muchas nos tocó vivir en carne propia este señalamiento desde muy corta edad y sobrevivimos.  Cristina no lo logró.
No lo logró porque para ella pesaban más las burlas de sus compañeros por estar  ¨gorda¨y no encajar en una sociedad que exige tener ciertas medidas para ser considerada ¨bonita¨según los comerciales de televisión. No lo logró porque estaba rodeada de personas que constantemente le estaban recalcando su sobrepeso, adultos que seguramente le estaban pidiendo comer o no comer de más, no lo logró porque le fallamos.

Dimensione el odio a sí misma que debe estar sintiendo una niña de 12 años para pararse en el borde de un balcón de un séptimo piso con la intención de suicidarse.

En estos días sobre lo que más se habla es de política, nos insultamos los unos a los otros por nuestras preferencias de partido y candidatos políticos. Se nos olvida más que nunca ser humanos, ser personas.
Esto está causando un efecto lamentable entre nuestros niños, estamos cultivando una sociedad de agresores y de víctimas.
La invitación de hoy señor padre de familia es a que abrace, a que escuche ANTES DE OPINAR, a que saque tiempo para un café, a que pregunte, a que se interese, a que valore y a que cuide su hijo.

Soy Cristina Isabel Jiménez Vergara, tengo 12 años, estudio en el colegio La Salle de Montería. Hoy me quité la vida, lanzándome del séptimo piso de mi casa porque no aguanté más con el matoneo que me hacían por tener sobrepeso.
Lo cuento yo, porque Cristina no puede hacerlo.